ultimasnoticiasfeves3A FINAL

  NOTICIAS FEVES

Por segundo año, el Excmo. Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, dentro de los objetivos del Plan de Empleo Juvenil de la ciudad de Alicante, puso en marcha una nueva convocatoria de subvenciones dirigida a entidades sin ánimo de lucro que realicen acciones dirigidas a la mejora de la empleabilidad del colectivo de jóvenes en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 16 y 35 años.

logosnoticiaocupat

Este año FEVES – Societats Laborals ha participado en esta convocatoria desarrollando el proyecto: SOCIEDADES LABORALES:“LA CLAVE PARA EMPRENDER CON ÉXITO”

Desde FEVES- Societats Laborals, hemos desarrollado un plan de acción para fomentar el emprendimiento colectivo entre los jóvenes del municipio de Alicante. Nuestro objetivo ha sido contribuir a paliar las elevadas cuotas de desempleo juvenil y para ello hemos realizado una labor de motivación, información y tutorización que ha permitido; en primer lugar, mostrarles el autoempleo como una opción a tener en cuenta; en segundo lugar, darles información sobre la opción de emprendimiento colectivo a través de las Sociedades Laborales; y por último, asesorar y acompañar a los jóvenes emprendedores a lo largo de todo el proceso de puesta en marcha del proyecto empresarial.

proyectoocupatalacant 01

Con esta finalidad, se han realizado jornadas de promoción y difusión de las Sociedades Laborales como fórmula de emprendimiento a 250 jóvenes en el final de su etapa de formación universitaria y profesional. Estas jornadas se han desarrollado en la Universidad de Alicante, Centro de Formación de Cruz Roja, EASDA (Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alacant), Escuela de formación de FEMPA (Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante) y en el IES. Antonio José Cavanilles. Todos ellos centros educativos donde se prepara a los jóvenes para su incorporación al mercado laboral y a los que debemos enseñar también cómo poner en marcha una idea empresarial.

Además, con este proyecto hemos tutorizado 15 grupos emprendedores que, tras un periodo lógico de estudio y maduración, confiamos en que gran parte de ellos se puedan materializar, en un futuro próximo, en proyectos empresariales sólidos y de éxito.

 proyectoocupatalacant 02

etiquetafederacionempresasfeves1

Patrocinan

patrocinadores