ultimasnoticiasfeves3A FINAL

  NOTICIAS FEVES

Valencia 10/12/2017.- En un escenario de presencia como organización empresarial y consolidación ante las administraciones públicas, agentes económicos y sociales, Feves celebra su CONSEJO GENERAL 2017, el 13 de diciembre en ADEIT Valencia, a partir de las 9:30h .

logofeveslargo 

En torno al mismo tendrá lugar una Jornada abierta al mundo político, empresarial, sindical y público en general, de fomento de las Sociedades laborales y de la Economía Social que contará con la participación especial de Blanca Marín Ferreiro, Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, que desarrollará la conferencia sobre: Situación de la Economía Valenciana: Políticas del Consell de la Generalitat Valenciana. El acto inaugural será presidido por el Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Ilmo. Sr. D. Francisco Álvarez Molina. En el transcurso del mismo se realizará la entrega del Premio Feves a la Trayectoria Empresarial 2017 en su XVIIIª edición.

De forma extraordinaria se efectuará la entrega de la insignia de Oro de Feves a Paco Molina Balaguer, hasta hace unos meses Secretario General de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras del Pais Valencià. La Comisión ejecutiva (Órgano de Gobieno de Feves) ha acordado efectuar este reconocimiento en la persona de Paco Molina por su labor de promoción y apoyo a las Sociedades Laborales, extensivo al Sindicato Comisiones Obreras, por la implicación de numerosos cuadros sindicales en la consolidación de este modelo de empresa, en que los trabajadores que adquieren la condición de socios, son el motor y alma de la empresa. Este insistente luchador por mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras y trabajadores, primero en su ciudad natal de Alcoi y después en el Pais Valenciano, ha desarrollado una trayectoria en muchos aspectos, pero Feves desea resaltar con esta distinción su enfoque del trabajo sindical en las sociedades laborales como empresas autogestionadas por los trabajadores. La convergencia de intereses entre Feves y Comisiones Obreras por mantener el tejido productivo en nuestra Comunidad, ha contribuido, cuando ha sido posible, a mantener la actividad productiva evitando la desaparición de empresas y de empleos. Ello no ha eludido la existencia de contradicciones y potenciales conflictos, pero siempre ha habido un clima de diálogo y colaboración, en ocasiones fraternal, que Feves desea destacar.

Salvador Aguilella Ramos, Diputado de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Castellón, es, a juicio de Feves, merecedor de la insignia de Oro, por su contribución a la promoción de las Sociedades laborales en la provincia de Castellón. Desde su área de competencias, declaró a las sociedades laborales como “forma societaria innovadora”, aprobando un programa de actividades que ha permitido atender a 60 grupos de emprendedores, realizar jornadas de información en más de 18 localidades de la provincia, llegando directamente a cientos de emprendedores, que desconocían esta forma societaria de auto empleo colectivo. La colaboración de las agencias de desarrollo local, así como la estructura de CEDES (Centros de Desarrollo Económico y Social) de la Diputación han contribuido de forma muy eficaz al éxito del programa.

Las sociedades laborales y empresas participadas por los trabajadores, según los datos más recientes de la Agencia Tributaria, es un sector productivo formado por 2.106 empresas que emplean a 6.000 trabajadores, con un volumen de facturación de 760 millones de euros en la Comunitat valenciana.

 

Para más información

FEDERACIÓN DE EMPRESAS VALENCIANAS DE ECONOMÍA SOCIAL

FEVES FESAL PV

Tel. 96 5927205 - 96 3956469

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

etiquetafederacionempresasfeves1

Patrocina:

patrocinadores